Sostenibilidad, Formación y Empleo en León

 

El proyecto  "CAPACITACIÓN & ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL EN EL ÁMBITO AGROFORESTAL"  tiene como objetivo satisfacer la necesidad de inclusión social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión, a través del desarrollo de su empleabilidad, potenciando y mejorando sus competencias y habilidades personales y profesionales. Para ello Ecoperia tiene la finalidad social de desarrollar actividades formativas, refuerzo de capacidades y empoderamiento a colectivos en exclusión social, para que a través de emprendimientos sociales dentro del ámbito agroforestal, puedan integrarse en el mercado laboral. 

 

Por lo tanto, el proyecto busca:

  • Promover la inclusión social y evitar cualquier forma de riesgo de exclusión social mediante el acceso al empleo a través del desarrollo de acciones formativas en el ámbito agroforestal orientadas a la mejora de la empleabilidad.
  • Acceso al empleo y el mantenimiento en el mercado laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social, apoyados por itinerarios de inserción sociolaboral.
  • Desarrollo de acciones silvícolas para revalorizar el patrimonio de la masa forestal de
    montes de utilidad pública y prevenir el riesgo de incendio de los mismos.

 

 

 

 

Foto Jóvenes

 

Impacto Positivo Social 

 

El proyecto supondrá ofrecer una oportunidad laboral justa para 2 jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Ecoperia busca la formación y el desarrollo personal de los jóvenes.

  • Acciones a desarrollar por cada una de las personas contratadas.

1 Perfil Trabajador: Actividad de Capacitación y formación agroforestal 

Impartir acciones formativas en el sector agroforestal, 100% práctica  en montes, en el municipio de Villaselán, para iniciar, reforzar o complementar las competencias y habilidades requeridas para un desarrollo profesional a largo plazo en el sector agroforestal, donde los beneficiarios prioritariamente  son colectivos en exclusión social.


2. Perfil Trabajador: Actividad Sociales y Empleo:


Este trabajador desarrollará Itinerarios de Inserción sociolaboral individualizado, con objeto de facilitar y potenciar las oportunidades de contratación, en el sector silvícola y forestal, de los usuarios/alumnos de las formaciones impartidas por Ecoperia. Estos usuarios, en su mayoría son colectivos en exclusión social, participantes de las acciones formativas desarrolladas y participantes de nuestro programa de empleo.

 

Apoyo y financiación

Este proyecto ha sido posible gracias a la co-financiación facilitada por el Fondo Social Europeo a través de la subvenciones destinadas a la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para realización de obras y servicios de interés general y social 2019 convocadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).

 

Logos subvencion JOVESAL