Enviado por admin el Lun, 17/07/2017 - 10:17
SVE Borja 1

 

Hace ya más de un mes, Borja, de la mano de Ecoperia como Organización de Envío de SVE, acaba de cumplir un mes como Voluntario Europeo en la preciosa Islandia de la mano de Skógræktarfélag Íslands, ayudando a replantar y cuidar la superficie forestal islandesa. Estas son sus palabras:

"Primeras semanas en Islandia y aún me resulta difícil creer que este disfrutando de esta magnífica experiencia. El proyecto va avanzando y con el paso de los días vamos sumando varios miles de árboles a la superficie islandesa gracias al modesto pero ingenioso invento finlandés Pottiputki.

Con todo y a pesar del abrumadora cantidad de árboles que podemos plantar 5 voluntarios en unos pocos días, el avance es lento y requiere de mucha paciencia.

Actualmente Islandia sólo cuenta con un 4% de su superficie cubierta por bosques cuando en llegó a alcanzar el 40% hace muchos siglos. Esto debería hacer reflexionar al ser humano sobre lo fácil y rápido que resulta destruir el medio ambiente y lo lento y costoso que resulta recuperarlo y preservarlo.
Pondremos nuestro granito de arena para esta titánica tarea. ¡Un abrazo desde Islandia!
"

Si quieres disfrutar de una experiencia similar, escríbenos un mensaje o un mail a proyectos@ecoperia.org