Enviado por admin el Mié, 06/09/2017 - 08:56

Un verano 100% formativo en Ecoperia: finalizamos nuestra 4ª Edición el Curso de Especialista Forestal

De junio a agosto. Durante estos meses estivales en Ecoperia no hemos parado, sino que han sido unos meses muy activos para nosotros. ¿Por qué? Porque han sido los meses en los que hemos impartido la 4ª edición de nuestro Cursos de Especialista Forestal.

Esta nueva edición ha traído cambios en su metodología y desarrollo; siendo el principal y más visible el de la reducción de la duración del curso respecto a anteriores ediciones, pero haciéndose más intensivo en formación, al pasarse de 8 alumnos por profesor, a sólo 4 alumnos. Esta ratio alumnos-profesor permite una atención personalizada y casi individualizada que favorece su desarrollo personal y formativo, garantizando la mayor calidad formativa y atención personal por parte del equipo de Ecoperia.

La presente edición ha tenido, como ya hemos indicado, una duración de 3 meses que ha supuesto un total de 496 horas repartidas en los siguientes módulos:

  • Módulo Forestal, con 7 submódulos y un total de 368 horas, en su mayoría formación práctica en los montes de la provincia de León, entre otras localizaciones.
  • Módulo de Curso Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), de 50 horas. La prevención de riesgos es clave y por lo tanto lo incluimos como parte de nuestro Curso de Especialista Forestal, de cara a ofrecer la formación más completa y que mejore las posibilidades laborales.
  • Módulo Carnet Nivel Cualificado de Aplicador de Productos Fitosanitarios, de 60 horas, que conlleva la obtención del título oficial homologado por la Junta de Castilla y León.
  • Módulos transversales de igualdad de género y de oportunidades, sensibilización medioambiental y búsqueda activa de empleo (18 horas)

Esta edición ha vuelto a ser una muestra de inclusión y diversidad con formación de alumnos procedentes de 4 nacionalidades y con una edad media de 32 años, abarcando desde los 16 a los 52 años.

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros cursos o recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o manda un correo a proyectos@ecoperia.org