Servicio de Voluntariado Europeo (SVE)

Logo 20 aniversario SVE

¿Qué es?

El Servicio de Voluntariado Europeo o más conocido por sus siglas "SVE" forma parte del programa Erasmus+ de la Unión Europea, encargado de la educación, juventud, formación y deporte. El SVE lleva en marcha, bajo los diferentes programas de juventud, más de 20 años, habiendo mandado más de 10.000 jóvenes por toda Europa y todo el mundo.

El objetivo del SVE es compartir una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

En otras palabras, es una experiencia internacional de voluntariado con todos los gastos cubiertos; una oportunidad de aprendizaje no formal de diferentes capacidades y habilidades personales y profesionales; un perfecto contexto para desarrollar tus habilidades lingüísticas… En conclusión, ¡una vivencia que nunca olvidarás!

¿En qué te podemos ayudar?

Ecoperia está acreditada para realizar proyectos del Servicio Voluntario Europeo, que forma parte del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Ecoperia, un ciclo más, estamos acreditados para acoger, enviar y coordinar proyectos.

Nuría, Borja, Adela, Nassira o Sheila son jóvenes españoles entre 17 y 30 años que desde 2014, Ecoperia ha sido su organización de envío a más de 25 personas por toda Europea a diferentes proyectos sobre sostenibilidad, bioconstrucción, medio ambiente, conservación, juventud o voluntariado social a países como Islandia, Suecia, Grecia o Austria. 

Si estás interesado, cómo te puede ayudar Ecoperia.

1) Ya he solicitado a un proyecto y me han seleccionado. Necesito una organización de envío (sending organization)

Puede que ya hayas solicitado un proyecto que hayas encontrado en la base de datos o directamente a través de organizaciones y la organización de acogida (hosting organization) te ha dicho que necesitas una asociación de envío (sending organization) como puede serlo Ecoperia. Nos encargaremos de todo lo necesario con la organización de coordinación y acogida y además te ofreceremos el mejor proceso de mentorización antes, durante y después de tu SVE para que maximices tu proceso de aprendizaje y tu experiencia.

2) Quiero, pero... no sé cómo.

Has oido hablar del SVE, del Erasmus+, etc., y estaría interesado en irme, pero no sé muy bien cómo o tengo algunas dudas. Lo mejor es ponerte en contacto con nosotros y te intentaremos ayudar lo máximo posible.

Para ambos casos, ¡mándanos un email a proyectos@ecoperia.org o contáctanos!

En conclusión, atrévete a vivir una de las mejores experiencias posibles. En Ecoperia, tenemos la experiencia y el equipo más preparado para hacer tu SVE un episodio único de tu vida. ¡Ah! Ecoperia, a diferencia de otras muchas organizaciones, no cobra ningún gasto de gestión ni cuota por mandarte de SVE, es 100% gratuito para ti nuestro asesoramiento y servicios.