Imagen semilla verde

Historia

Con el ámbito de aunar algunas nuestras razones de ser y nuestras pasiones (formación, inclusión y ecología), desde nuestros inicios hemos apostado por el desarrollo del nuestra huerta ecológica bajo el proyecto Semilla Verde.

En una huerta de la localidad de Villomar (Mansilla de las mulas, León) realizamos una actividad ocupacional y de educación no formal entorno al cultivo agroecológico.

Objetivos

  • Realizar una actividad formativa y ocupacional creativa y con resultados tangibles, que mantiene activos y motivados hasta que tengan la oportunidad de incorporarse el mundo laboral.
  • Mejorar la calidad y los hábitos alimenticios de los usuarios y sus familias mediante el autoconsumo.
  • Fomentar la importancia de la agricultura ecológica.

 

Semilla verde 1

 

Semilla verde 2

 

Evolución

El proyecto se inició en Febrero de 2012 gracias a la financiación del programa Juventud en Acción, con la preparación del campo y la construcción del invernadero. Desde entonces, ell proyecto ha involucrado directamente a más de 50 jóvenes de la provincia de León y 100 agricultores de la Comarca del Esla interesados en emprender iniciativas sostenibles con el medio ambiente.

En la actualidad, el proyecto está autogestionado por 3 personas en riesgo de exclusión social gracias al apoyo de Cáritas Diocesana de León.

 

La Colmena que dice sí - León 

Ecoperia, como continuación del proyecto Semilla Verde lanzó en 2013 Conecta Verde, que persigue promover la creación de redes sociales de productores y consumidores de alimentos ecológicos. Se habilitó un portal web, desde el cuál no sólo se ofertan los productos y se organizan los pedidos, sino que además, se posibilita un contacto directo entre productores y consumidores con objeto de crear un foro participativo que consolide los cimientos de una nueva cultura de producción y consumo sostenible y responsable en la provincia de León.

Hoy en día, Conecta Verde está integrada en la plataforma La Colmena Que Dice Sí en sus sedes-colemnas de León: La Colaborativa y Pica-Pau, donde puedes comprar los productos ecológicos temporada de nuestra huerta Semilla Verde.

El mejor precio, para la más sabrosa y sana de nuestras iniciativas y 100% ecológico.

 

Semilla verde 3