Sostenibilidad, Inclusión y Empleo en León

 

El proyecto CYMA Social 2019  "Cuidado y Mejora Ambiental a través de la empleabilidad de colectivos en exclusión social" nace con la idea de dar una oportunidad laboral a personas desempleadas (mayores de 45 años, refugiados, etc.) 

CYMA Social 2019  tiene como objetivo principal el desarrollo de actividades de prestación de servicios forestales silvícolas que tengan un impacto ambiental positivo en la Montaña Oriental Leonesa a través de la implantación de un modelo integral de intervención en materia de inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Por lo tanto, el proyecto busca un doble impacto positivo:

  • Beneficio medioambiental, a través de la realización de obras de carácter medioambiental, que suponen una mejora en el entorno rural leonés.
  • Beneficio social, a través de la contratación temporal de personas en riesgo de exclusión social, dándoles en muchas ocasiones una segunda oportunidad laboral, y reciclándolos profesionalmente y permitiendo que se puedan reintegrar en la sociedad productiva. 

 

Impacto Positivo Medioambiental 

 

CYMA Social 2019 se centra en los siguientes ejes de trabajo para alcanzar un impacto positivo medioambiental:

  • La obtención de recursos forestales mediante una producción prolongada y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad.
  • Involucración directa de los trabajadores. Se busca que sean actores clave en la mejora del medio ambiente y en la sostenibilidad del desarrollo.
  • La prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes, contribuyendo con ello a la protección del medio ambientela recuperación de la biodiversidad y el freno del cambio climático.

 

Foto CYMA Social

Impacto Positivo Social 

 

CYMA Social 2019 supondrá ofrecer una oportunidad laboral justa para 2 personas en situación de desempleo difícil (a largo plazo o mayores de 45 años) . Ecoperia busca la inclusión y el acceso a oportunidades y una vida justa. Por lo tanto, se ofrece un apoyo continuado de los beneficiarios del proyecto.

 

Apoyo y financiación

 

Este proyecto ha sido posible gracias a la co-financiación facilitada por el Fondo Social Europeo a través de la subvenciones destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudadanía para realización de obras y servicios de interés general y social 2019 convocadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).

Logos subvencion COTESAL